TÉCNICA DAP: Protocolo Digital Simplificado para el tratamiento con Implantes Dentales. Dr. Carlos Repullo
Técnica DAP

TÉCNICA DAP: Protocolo Digital Simplificado para el tratamiento con Implantes Dentales. Dr. Carlos Repullo

1 añohace 0

2015-09-09 12.52.06

 

Dr. Carlos Repullo

Actualmente la tecnología disponible nos permite realizar un tratamiento completamente digital con implantes dentales, desde la planificación hasta la restauración, es decir, sin necesidad de tomas de impresiones, modelos de escayola, encerados diagnósticos, férulas radiológicas, etc.

La técnica DAP (digitally assisted protocol for dental implants procedures) introduce una optimización del protocolo de tratamiento con implantes dentales aplicado a la tecnología CAD/CAM en la clínica dental. Ello nos permite la reducción de las visitas y de los procedimientos clínicos necesarios para completar el tratamiento, y la obtención de unos mejores resultados estéticos y funcionales.

Esta técnica se basa en la elaboración de un pilar de cicatrización individualizado que se diseña con la ayuda de un sistema Cad/Cam clínico reduciendo la anatomía de la restauración definitiva. Con ello obtenemos una pieza que es colocada el mismo día que el implante y que servirá para realizar un moldeado gingival personalizado. A la vez, se elabora la restauración definitiva eliminando la reducción del diseño original. Esta restauración estará preparada para ser colocada una vez finalizado el período de osteointegración. Winsmarpelesa . El pilar de cicatrización individualizado al ser provisional se realiza con Telio-‐CAD, lo que agiliza el proceso y reduce el coste, y la restauración final se realiza con e.max-‐CAD. La mayor parte del trabajo se realiza en la primera sesión, dejando para la segunda solo el atornillado de la restauración final, quedando completado el tratamiento en solo dos sesiones.

Articulo completo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>